Recuperación áreas comunes en Santiago da espacio a discapacitados y devuelve tranquilidad a sectores

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Abel Martínez.

Santiago. -La inclusión, el libre acceso y la recuperación de los espacios públicos en todo el Municipio de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, han contribuido al establecimiento de una gestión más humana al servicio de todos los santiagueros, que habían perdido sus áreas comunes y los discapacitados, niños y ancianos estaban ante el riesgo de ser atropellados.

Todos esto se fue logrando dentro de un proceso de socializar de manera amigable con los distintos sectores involucrados en las permanentes violaciones a las leyes y normas que rigen el municipio y que, vistos los resultados, la gran mayoría de los munícipes valoran positivamente.

Las presentes autoridades municipales, llevaron a cabo un proceso donde se fue notificando a los que ostentaban de forma irregular los espacios públicos, como las aceras y reatas hasta hacerlos partícipes de la necesidad de recuperar las áreas que impedían el libre tránsito, que arrabalizaban y llevaban intranquilidad a los residentes de varios sectores.

En cuanto a los discapacitados, alcalde Abel Martínez, estableció un sistema de semáforos con cruce especial que permite a las personas ciegas cruzar los semáforos activando un botón, produciendo un pito intermitente que alerta a choferes y conductores, concediéndoles el paso sin ninguna dificultad.