Alertan sobre el peligro de un poste saturado de cables eléctricos y telefónicos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El poste está ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Rafael Vidal.

Residentes de esta ciudad han alertado sobre el peligro que significa el embrollo de cables eléctricos y telefónicos en un poste ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte equina Rafael Vidal (próximo a las instalaciones del periódico La Información), de Santiago, donde incluso los pájaros han construido sus nidos.

Llamaron a las autoridades competentes a poner atención a esa problemática, ya que el poste tiene un transformador y en cualquier momento se podría generar un corto circuito provocando un incendio con consecuencias nefastas tanto para las personas que habitan en la zona como para los comercios.
«En este país ocurren muchos incendios, gracias al desorden que existe en el tendido eléctrico. Vemos que muchos postes están saturados de cables eléctricos y telefónicos, sin que ninguna entidad preste atención. Este poste de la avenida Juan Pablo Duarte, pienso que ya superó su capacidad de aguante, no le cabe un cable más», expresaron.
Propusieron limpiar el poste y agregar dos más que puedan soportar la gran cantidad de cables. «Entiendo que se pueden colocar dos o tres postes más que sirvan para aguantar todo ese alambrado eléctrico y telefónico. Lo ideal sería no tener ya postes en las calles y que el alambrado sea colocado bajo tierra. Pero eso es mucho pedir. Mientras tanto, al menos ese poste en cuestión hay que hacer algo para evitar una catástrofe», explicaron.