Legisladores y empresarios de Santiago promueven proyecto ley penalice invasiones propiedades

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Los legisladores encabezados por el Senador de la provincia y los dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS, informaron durante el más reciente encuentro de la mesa legislativa para trabajar un proyecto de ley que penalice las invasiones de terrenos en el país.

En el marco de la reunión encabezada por Sandy Filpo, presidente de la ACIS, miembros y dirigentes de la entidad, así como el senador Julio Cesar Valentín y los diputados, Ulises Rodríguez, Bernardo colon y Altagracia González, entienden que esta legislación es una necesidad.

El empresario Filpo dijo que se proponen modificar los artículos 30,31 y 32 del Código Procesal Penal, el 462 y el 91 y 92 de la Ley Organiza del Ministerio Publico que deroga la Ley 5869 sobre violación e propiedades inmobiliarias urbanas y rurales.

Se recuerda que esta mesa de dialogo de los empresarios de Santiago y los legisladores viene atendiendo a una serie de leyes necesarias o reformas a otras para garantizar derechos y fortalecer las garantías jurídicas de la inversión.

Las violaciones a las propiedades privadas es un problema que afecta el estado derecho y la confianza de la gente en adquirir una propiedad.

Pero además, a la larga las invasiones de propiedades genera un serio problema social en la Republica Dominica@, sostuvo el presidente de la ACIS.

Sostuvo que esta mesa tiene el objetivo determinar los puntos en comunes y ambos impulsar las iniciativas de solución de los problemas locales.

“Hemos acogido una propuesta en este sentido de la diputada Altagracia González y es importante porque también nosotros somos perjudicados”, dijo Sandy Filpo.

Luego hablaron el Senador Valentín y los legisladores Colon, Rodríguez, González y también opinaron los empresarios presentes en el almuerzo.