DECOMISAN 86 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN SANTO DOMINGO ESTE

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- Oficiales de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público y con apoyo de agencias de inteligencia, ocuparon 86 paquetes presumiblemente cocaína, durante una intervención en el municipio Santo Domingo Este.

Agentes de la DNCD realizaron un amplio operativo en la autopista Las Américas, próximo al peaje, en dirección Este-Oeste, donde detuvieron a tres hombres cuando se trasladaban a bordo de una yipeta y una camioneta.

Tras la detención se procedió a requisar los vehículos, encontrándose en uno de ellos, encaletados (escondidos) en la parte trasera, los 86 paquetes de la sustancia.

«Las autoridades amplían las investigaciones y tratan de establecer si el decomiso de la droga tiene alguna relación con el caso de la avioneta que aterrizó de manera irregular en una zona cañera del Batey los Tocones de la provincia la Altagracia» señala la nota.

En la operación se ocuparon tres pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores y varias cápsulas, más de 200 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos, celulares y otras evidencias.

Los detenidos, tres dominicanos, están siendo entregados al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, para conocerles medidas de coerción en las próximas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.