Santiago y Monte Cristi realizan partido amistoso con miras a la “Primera Serie de Béisbol Escolar del Caribe”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


NAVARRETE.- El equipo de Santiago, representación de la Regional Educativa 08 y campeones del Torneo de Béisbol Escolar que realizó el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) derrotó 17-2 a los representantes de la Regional 13, de Monte Cristi, subcampeones del mismo torneo.

El partido fue celebrado como un fogueo entre ambas regionales que representarán al país en la “Primera Serie de Béisbol Escolar del Caribe” que tendrá lugar en Santiago y está pautada para septiembre próximo.

«Este juego es como continuidad del torneo de béisbol realizado en Bayaguana, para que los equipos se mantengan en forma adecuada”, según informó Atlas Osiris Sosa, director de la Regional Noroeste del INEFI.

«Esto es para que no pierdan la forma para el torneo de béisbol escolar del Caribe que se realizará en el país en septiembre», expresó Atlas.

El partido tuvo como escenario el estadio Arturo Bisonó, de Navarrete, en Santiago. El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Julián Páez, director de la Regional Educativa 08-07, de Navarrete.

Por la regional 08 los más destacados fueron Gilbert Estévez con cuadrangular, triple y sencillo, remolcando cuatro carreras; y Robert Rodríguez con tres hits incluyendo un jonrón, llevando tres carreras al home.