Ventura Camejo dice RD seguirá colaborando con otros países en la mejoría servicios públicos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo aseguró que el mejoramiento continuo de los servicios públicos, sigue despertando un interés en una gran mayoría de países iberoamericanos, los cuales están interesados en conocer más de la organización de los Premios Nacional a la Calidad y el Provincial de Santiago, como entes motivadores de las instituciones del Estado.

El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que la República Dominicana, como fiel intérprete de la hermandad internacional, continúa colaborando con muchos países en el montaje de esos Premios, como es el caso de naciones de América Central.

Ventura Camejo manifestó que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), está interesado en replicar las experiencias dominicanas en materia de mejoría de los servicios en el Estado, por lo que hace conexiones con diferentes gobiernos miembros de ese organismo.

“Y nosotros con mucho gusto vamos a seguir aportando nuestras experiencias, para contribuir a que otros países también mejoren sus servicios”, agregó el funcionario.

Para este año, se inscribieron 48 instituciones, las cuales participarán en el Premio Provincial a la Calidad del Sector Público de Santiago 2019, que será entregado el mes de Agosto, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El ministro Ramón Ventura Camejo habló durante el desarrollo de un recorrido por los Centros de Atención Primaria de La Cumbre, Ana Cruz, Los Pérez, Mamá Chén, Hoyo de Bartola y Los Ciruelitos, para conocer sobre el trabajo del Plan de Mejora que se aplica en los mismos. Estuvo acompañado del viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, y un equipo de técnicos de la Regional Norte de esa entidad oficial.

Observó que en el país hay un nuevo lenguaje en materia de administración pública, como es el de la innovación, gestión de calidad, transparencia, responsabilidad, disposición de trabajo, organización, evaluación del desempeño institucional u otros temas.

Afirmó que los Premios a la Calidad lo que hacen es recoger las buenas experiencias y luego representantes de las organizaciones ganadoras, replicar los conocimientos a favor de otras instituciones.

Con relación al Premio Provincial a la Calidad de Santiago, dijo que hay notables avances en la mejoría de los servicios públicos. Destacó el interés de las diferentes instituciones por mejorar los servicios que ofrecen a favor de quienes reciben los mismos. Dijo que la idea es la de convertir a Santiago en la Provincia de los mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe.

Ventura Camejo observó que hay un esfuerzo evidente de las autoridades de los centros hospitalarios, los Ayuntamientos, Distritos Municipales, los sectores transporte, agua y otros, para que los ciudadanos se sientan más satisfechos con los servicios que reciben.

En el recorrido por los Centros de Atención Primaria de Salud, el ministro del MAP y demás funcionarios, hablaron con los encargados de esos organismos, así como con otros servidores, los cuales también expusieron sus experiencias del Plan de Mejora.