Autoridades determinan joven apresado por homicidio hermano Arzobispo de Santiago tiene mayoría de edad

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-La Policía informó hoy que en el proceso judicial que se ventila en contra del joven apresado por el homicidio de, Domingo Evangelista Bretón Martínez (Moma), de 62 años, se determinó que éste es mayor de edad y no un adolescente de 17 años como sus padres alegaron a las autoridades.

En una nota de prensa dada a conocer hoy, la Policía informó que el nombre del joven había sido omitido, debido a que al momento de su detención tenía la información de que el detenido era menor de edad.

Sin embargo, el acusado a quien identificó con el nombre de Luis Leonardo García Liriano (a) El Pollo, tiene 19 años, de acuerdo al Certificado de Nacimiento expedido por la Junta Central Electoral con asiento en esta ciudad de Santiago.

La determinación de la edad del joven se produjo luego que la parte acusatoria, representada por el Ministerio Público, solicitó en audiencia que se declare la incompetencia del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, en virtud a las disposiciones del artículo 292 del Código Procesal Penal Dominicano, el artículo 279 de la Ley 136-03.

La solicitud se hizo en razón de la persona sobre el proceso a cargo del nombrado, Luis Leonardo García Liriano, al comprobarse su mayoría de edad cuando se cometió el hecho del cual se le acusa, por lo que fue presentado su Certificado de Declaración de Nacimiento en dicha audiencia, desmintiendo sus alegatos y presunta adolescencia.

En tal sentido la Sala Penal del Segundo Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en función de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, se consolidó con las conclusiones presentadas por el Ministerio Público en representación de la parte agraviada.

Se recuerda que, García Liriano, fue apresado por la Policía y sometido a la justicia tras ser identificado como el presunto autor del homicidio del hermano del Arzobispo de Santiago, ocurrido a principio de este año en el municipio de Licey, cuando el hoy arrestado y otro acompañante realizaron un delito en perjuicio del hoy occiso.