El Alfa se impone en Puerto Plata con mucho “fuego” y adrenalina urbana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Puerto Plata. El Alfa volvió hacerlo. El artista urbano del año reventó la noche del pasado sábado el Anfiteatro de Puerto Plata, presentando una propuesta musical que lo corona nueva vez como “El Jefe” de este ritmo popular.

Mas de cinco mil personas se dieron cita para disfrutar de un artista que vive un gran momento musical y este sábado se impuso como el primer urbano dominicano con cartelera en solitario en llenar el emblemático escenario de la Novia del Atlántico.

A las 10:50 de la noche, la gran pantalla se encendió para mostrar un video de la humilde historia de este artista, dejando un gran mensaje de positivismo y esperanza de que los sueños sí pueden lograrse con trabajo, esfuerzo y fe. Con una atractiva producción de Edwin Gómez, presidente de MG Concerts, el intérprete de Jamaica salió a escena con el éxito “Dame banda” y se lució con un espectáculo de alto nivel compuesto por una gran escenográfica en pantallas Led, luces y efectos especiales.

Pese al retraso en la salida del artista al escenario, la espera fluyó sin presentar incidentes y con una atinada propuesta que mantuvo al público en ambiente. A partir de las 8:30 de la noche, salieron a escena los talentos del humor El Dotol Nastra yGerald Ogando y la cantante urbana Carolina la Reina de Oro.

Entre gente “popi” y gente “wawawa”, El Alfa presentó un repertorio de 13 temas que inició con su éxito “Dame banda”. Canciones como “Suave”, “La Romana”, “Jamaica” “Tecno Bow”, “Tarzánno faltaron en el repertorio musical del artista que público bailó, cantó y gozó.

Esta noche El Alfa también estuvo acompañado de invitados muy especiales. Miky Woods, Bryant Myers, Shelow Shaq y Mark B fueron parte de la propuesta musical que puso más adrenalina a la noche. Sin embargo, tal parece que solo a El Alfa se le da bien salir corriendo despavorido por el escenario, pues el intérprete de “Un par de velitas”, al intentarlo, sufrió un resbalón que lo puso en apuros y provocó la burla del público.

Un corazón solidario

El Alfa ha mostrado una autentica sensibilidad por los niños. Recordemos su discurso, el pasado mes de marzo, al alzarse como Urbano de Año en Premios Soberano; donde dejó claro su interés de llevar mensajes positivos a través de su música para los niños, de cuya audiencia goza de un gran cariño y simpatía.

Esta noche, muchos pequeños fans del artista bailaron y saltaron de la emoción con sus canciones, algo que el artista celebró con auténtica alegría. En más de una ocasión, el artista los subió al escenario, pero uno en particular llamó su atención. Tanto así que se comprometió en pagar totalmente escolaridad del pequeño de cuatro años durante todo este año. “La familia está primero que todo”, dijo.

Sin dudas, la noche del Sábado Santo fue emblemática para todos los presentes en el Anfiteatro de Puerto Plata. Para los fanáticos porque, según sus opiniones, disfrutaron de un espectáculo “mortal” y “fuera de liga”. Para El Alfa porque junto a la nostalgia de recordar años de infancia junto a sus abuelos paternos en este pueblo, 20 años después es recibido con tanto cariño y respeto por su gente. “Esta es la segunda vez que lloro en un concierto. Gracias por todo este apoyo”, dijo el artista