Augusto Sánchez se proclama campeón en la Vuelta Ciclista 2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. Ocho años después, Augusto Sánchez escribe otro capítulo dorado en su historia en la Vuelta Ciclista Independencia. En la fecha más sagrada para los dominicanos, Sánchez se alzó con el máximo trofeo por segunda vez en su carrera en el giro dominicano, que este martes vio como descendía el telón dando por concluida la edición 39 del importante evento de ciclismo.

El nativo de Barahona, quien se colocó la camiseta de líder con un resonante triunfo alcanzado en la segunda etapa, en las montañas de Rancho Arriba, Ocoa, combino su brillante cualidades físicas, con la experiencia y el trabajo  del resto del equipo para desde entonces mantener su ventaja y observar el transcurrir de las etapas para en el circuito del cierre efectuado ayer levantar los brazos como el monarca indiscutido de la jornada de este año.

Un giro en el cual tuvo que sacrificar peso para mantenerse en las mejores condiciones físicas en los últimos años, Augusto agrega otro hecho resaltante al extenso curriculum de éxitos que ha cosechado en la historia del ciclismo dominicano, disciplina en la que está consagrado como uno de sus más dignos representantes.

“Dedico este nuevo logro, primero a Dios, mi familia completa, a mis compañeros y todos los miembros que conforman mi equipo ACT, así como a todos los que me han apoyado en estos largos años de carrera en el ciclismo nacional e internacional”, expresó un muy entusiasmado Augusto, mientras sostenía en brazos a sus hijos, César Augusto, de tres años y Airán Sánchez, de ocho y al mismo tiempo recibía los aplausos y congratulaciones de compañeros de equipo y simpatizantes del ciclismo dominicano.

“Este es un gran logro que nunca olvidaré, hace ocho años era menos expertos aunque más joven y pude conquistar la Vuelta, ahora desde hace un tiempo me propuse bajar de peso como primer paso para registrar un gran regreso y esto me ayuda a prepararme para futuros eventos”, señaló Sánchez, quien desde ya se preparará para el próximo gran compromiso, Los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tras su resonante triunfo, Sánchez lo agrega a la conquista del giro que alcanzó en el 2010 y se une a su compañero de equipo, Ismael Sánchez (2012,2016 y 2017), así como a Marino García (1987 y 88) como los únicos pedalistas dominicanos en conquistar el giro en más de una ocasión, de hecho son los únicos quisqueyanos en obtenerlo en la historia del certamen.

Otros ciclistas que han sido doble campeón del evento son Antonio Agudelo (1982-84); Maxim Iglinskiy (2002-04) y Edwin Sánchez (2013-14).

Para lograr su corona, Sánchez registró tiempo colectivo de 21 horas; 51 minutos y 35 segundos, dominando en 1:23 minutos a Diego Milán, de Inteja DCT; Adderlyn Cruz, de ACT fue tercero a 2:08 minutos; Anthony Rodríguez cerró en cuarto a 2:33 minutos; Noel Reyes, de Moca concluyó en quinto a 4:02 minutos y Joel García, de San Cristóbal BMC fue sexto a 4:11 minutos; Welington Canela, de ACT fue séptimo.

Con este éxito de Augusto el equipo ACT ahora ha conquistado la Vuelta Ciclista en el plano individual en los pasados tres años, un logro que ningún otro club había alcanzado en la historia de estos certámenes.

Norlandys obtiene etapa

Asimismo, Norlandys Taveras se convirtió en el ganador de ayer que comprendió un circuito en el parque Mirador del Sur y para obtener la misma exhibió sus dotes de buen sprinter.

El competidor de ACT registró el recorrido de 13 vueltas y 140 kilómetros en tiempo de 2 horas: 58 minutos y 42 segundos, con lo cual superó a Diego Milán, de Inteja DCT, Geovanny García, de Evolution Cycling USA fue tercero; Quinten Kirby, de Marc Pro USA finalizó en cuarto y Bob Goedloed, de Novo Nordisk Development fue quinto.

ACT logra corona por equipos

Mientras que el ACT se mantuvo en la primera posición y se convirtió en campeón de la edición de este año al registrar tiempo colectivo de 65 horas; 35 minutos y 32 segundos. El equipo tuvo un plantel netamente dominicano y el mismo estuvo conformado por Augusto e Ismael Sánchez, Adderlyn Cruz, Ramón Merán, Norlandys Taveras y Welington Canela.

Luego de ACT, este año varios su uniforme azul claro por el rosado en apoyo a la no violencia contra la mujer, quedaron Marc Pro USA, el cual quedó a 11:14 minutos; San Cristóbal BMC fue tercero a 15:22; Inteja DCT cerró en cuarto a 16:45 minutos y Asocipe de Moca fue quinto a 17:15.

Milán triunfa por puntos y otros ganadores

De su lado, Milán fue el gran ganador en la puntuación general al acumular 77, con lo cual superó a Kirby, quien tuvo 74; Enmanuel Núñez, de Fénix  fue tercero con 50, al igual que Norlandys y Augusto cerró en quinto.

Mientras que Canela fue el mejor sub 23 seguido de Dedan Irvine y Josh Kelly concluyó en tercero.

En las metas volantes dominó Rodríguez, de Moca con 23 puntos, ocupando Juan José Cueto, de San Cristobal el segundo lugar con 13; Norlandys fue tercero con 8 y Francisco Mancebo tuvo seis.

Jorge Blas resalta calidad

Al final de la jornada, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo resaltó la calidad del evento que recién acaba de culminar, así como el éxito en que se desarrolló la misma.

“Hemos cumplido con una jornada más de trabajo, donde el ciclismo dominicano nuevamente vistió sus mejores galas, así como la participación de los equipos que estuvieron en la justa”, resaltó Blas Díaz.

Fuente: Listin Diario