Trump nombra a jefe de campaña para su reelección en 2020

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump nombró a su exasesor digital Brad Parscale como jefe de campaña para su reelección en 2020, informó el martes la campaña del mandatario estadounidense.

En un comunicado, el equipo de campaña informó que Parscale encabezará “la planeación por adelantado” hacia los comicios de 2020 y que la campaña también estará involucrada en las elecciones intermedias de 2019, las cuales podrían darse en un contexto difícil para los republicanos.

Trump ha dejado pocas dudas de sus intenciones de reelegirse. Llenó los papeles para organizar su comité de reelección el mismo día que asumió el cargo en enero de 2017, encabezó su primer mitin el 18 de febrero de ese año en Florida y ha hablado públicamente sobre posibles rivales demócratas.

Parscale _un consultor digital cuya empresa está en Austin y aliado de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente_ dirigió las operaciones digitales de la campaña de Trump en 2016, que incluyó una sofisticada estrategia en redes sociales. Anteriormente trabajó con la Trump Organization.

Desde hace mucho tiempo, Parscale tiene lazos con la familia Trump, una prioridad para el mandatario mientras planea su estrategia de reelección, de acuerdo con una persona al tanto de la planeación de la campaña que no estaba autorizada a dar información sobre discusiones privadas.

Desde 2011, Parscale ha hecho algunos trabajos de diseño web para la familia Trump, incluso para la empresa de bienes raíces del presidente y la organización de caridad de su hijo Eric Trump, antes de que Kushner lo contratara para la campaña.

Los dos hombres ayudaron a diseñar la estrategia digital del equipo en 2016 a la que muchos acreditan haber ayudado a Trump a impulsar su victoria. Parscale también estableció lazos cercanos con Eric Trump y su esposa Lara, quien a su vez fue contratada por la empresa de Parscale en Texas.

Trabajando con Kushner, Parscale y Katie Walsh, entonces jefa de personal del Comité Nacional Republicano, sirvieron como jefes de campaña de facto, supervisando prácticamente todo.

En una entrevista el año pasado con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, Parscale describió cómo un equipo que creció a 100 personas creó de 50.000 a 60.000 anuncios en Facebook diariamente para llegar a diferentes nichos de simpatizantes de Trump y maximizar el apoyo y las donaciones en línea.