UAPA lanza voluntariado

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-  Con el objetivo de servir a los sectores más necesitado de la sociedad mediante el vínculo entre la acción docente y la comunidad, la Universidad Abierta para Adultos, realizó un acto para presentar las credenciales de su Voluntariado UAPA.

En el acto de lanzamiento el rector y fundador de la universidad pionera en educación virtual en la República Dominicana, el doctor Ángel Hernández destacó la importancia que reviste la iniciativa altruista y que la misma contribuirá no solo a los involucrados, también con el desarrollo  y el impacto social  del país.

´´Ustedes no solamente se están desarrollando con el conocimiento que reciben con los estudios; también crecerán con una actitud positiva a su comunidad así como del liderazgo local´´, indicó el líder académico.

Asimismo se refirió al Servicio Social Universitario (SSU) de la institución,   el cual ha aportado miles de horas de labores a los sectores vulnerables de la nación.

El doctor Hernández exhortó a la comunidad universitaria a integrarse a las labores filantrópicas las cuales proporcionan una educación en valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la no violencia y el respeto, mediante las actividades de interés con la sociedad civil.

La presentación del voluntariado estuvo a cargo de la magíster Denia Mora,  en las que explicó que la iniciativa de carácter solidario  y  estará conformado por facilitadores, participantes, empleados y personas amigas de la Universidad; ´´ quienes libre y voluntariamente, exhibiendo alto nivel de sensibilidad social, se han propuesto colaborar en el proceso de búsqueda de soluciones concretas a las principales problemáticas de nuestras comunidades¨.

En tanto la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, la doctora Luz Rosa Estrella, ponderó el entusiasmo que reina  con el voluntariado, que se ejecutara en la sede y los recintos Santo Domingo y Nagua de la universidad fundada hace 23 años.