Celebrarán este lunes cartelera de boxeo profesional en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-La  reconocida Discoteca “The New Monte de Santiago será el escenario de una importante cartelera de boxeo profesional e internacional, con la cual buscan relanzar a Santiago, como la principal plaza boxística del país con un programa con púgiles nacionales e internacionales, teniendo una especial dedicatoria al licenciado Miguel Rolando Fernández (Lán), actual Alcalde de Municipio de Puñal y un reconocimiento especial al distinguido empresario Roberto Almonte de Motores Súper Gato y AA Motors.

Los detalles del evento pugilístico fueron dados a conoce  en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Conferencia de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde la mesa principal estuvo encabezada por el licenciado Radhamés Espinal (Sasá), quien es el director provincial del Ministerio de Deportes con Asiento en Santiago.

Espinal estuvo acompañado por varias personalidades ligadas de manera directa al deporte de los puños y los guantes, entre ellos varios de los boxeadores que estarán accionando en esta importante cartelera, encabezado por José Aníbal Cruz, quien además de ser uno de los peleadores forma parte del Comité Organizador.

En la cartelera que está programa para iniciar a partir de las 6:30 de la tarde de este lunes 27 del presente mes se pondrán en juego tres títulos incluyendo dos internacionales, con los cuales se sumaran un total de 12 combates de grandes niveles.

En el acto hicieron uso de las palabras Radhamés Espinal en nombre del Ministerio de Deportes y José Aníbal Cruz en representación del Comité Organizador.

La pela principal está pautada a nueve (9) asaltos y será protagonizado por Henry Delgado, nativo de Jarabacoa, y Juan Olvin Medina, de La Romana, quienes se disputaran el título nacional y de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX) de los ligeros junior -130 libras- avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el penúltimo duelo se medirán la gran sensación de Santiago Johan Vásquez, quien tiene palmarés de 18-1, incluyendo 16 por la vía del nocaut, y el Venezolano Maikol Beaumont, quien registra su record  invicto en 12 salidas como profesional. Esta pelea está pautada a ocho asaltos en la división de los plumas -126 libras.

En la tercera pelea estelar, se enfrentarán  Marlín Cabrera (La Maravilla), de Villa González, Santiago y el también venezolano Richard Carrillo, a ocho rounds en las 130 libras.

Mientras que el Santiagués José Anibal Cruz, se disputará el título internacional de los ligeros junior avalado por la AMB, frente al Boricua Edwin López, a nueve asaltos.

En la división de las semi-completo (175 libras) se medirán Sanderson Díaz Cabrera de Santiago y José Antonio Rodríguez de Santo Domingo a cuatro capítulos.

Edward Díaz, de Santiago competirá ante Luis Ernesto José de La Romana, a cuatro vueltas, en mediano junior, mientras que  Víctor Manuel Feliciano de Puerto Rico se enfrentará  a Robinson Peña de Santiago, en los semipesados.

En los ligeros junior, se medirán Antoine Douglas de los Estados Unidos y Eduardo Mercedes de La Romana, a nueve vueltas, Alexis García de Tamboril Santiago se enfrentará a Carlos Peña de Santo Domingo, a ocho asaltos, en los pesos pesados.

El cubano Camilo Prieto se enfrenta a Eliezer Torres de Santiago Rodríguez, a cuatro asaltos, en los pesados, mientras que el nativo de Santiago Rafael Fernández Sosa peleará contra el capitalino David Dipré  en los medianos junior, a cuatro asaltos.

El Estadounidense Eduardo Pérez y Juan Ramón Santos de Santiago Rodríguez tendrán la responsabilidad de dar la primera pelea de apertura de este importante evento en la categoría de peso mediano, la cual está programada a cuatro rounds.

La velada boxística es organizada por las empresas Cruz Rodríguez Boxing Promotions y Mega Deportes con Ruperto Ruck.