Temporal de lluvias no afecta Hoteles Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA.-Las lluvias no han afectado las actividades turísticas en este destino de la costa Norte, al contrario, la ocupación se mantiene en estos momentos en mas de un 90% en los hoteles de Puerto Plata.

Funcionarios del Gobierno, ejecutivos de empresas, de asociaciones de hoteles, entre ellas, las de Cabarete-Sosua; Playa Dorada y de la zona Norte, destacaron el gran dinamismo que esta viviendo esta actividad en este importante polo de la República Dominicana.

El viceministro de Turismo para la costa Norte, Julio Almonte Nina, dijo que aunque lamentablemente las lluvias han vuelto a afectar a sectores vulnerables de “nuestra comunidad, la industria hotelera no ha sufrido los embates de este fenómeno de la naturaleza”.

Almonte Nina observo que los hoteles ubicados en el litoral costero marino desde Cabarete hasta el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata, incluyendo los de Sosua, Playa Dorada, Marapica, Costambar y Cofresi, están laborando con normalidad e incluso ofrecen programas extra de diversión a sus clientes nacionales y extranjeros.

Resalto que la empresa Carnival Corporation que maneja la terminal de cruceros en La Bahia de Maimón sigue recibiendo desde La Florida, Miami, Estados Unidos, importantes trasatlánticos con miles de vacacionistas que desean conocer los atractivos que tiene Puerto Plata.

Por su parte, organizadores de tours dijeron por medida preventiva y precautoria han decidido por el momento, hasta que concluya dicho temporal lluvioso, llevar a cabo actividades deportivas extremas, acuáticas y de viento, a fin de preservar la vida de los turistas que practican este tipo de actividades recreativas.

Las excursiones a los charcos de La Damajagua, ubicados en la comunidad de Llanos de Pérez del municipio de Imbert; Santuario de los Manatíes en el distrito de Estero Hondo de Villa Isabela y a la isla de Cayo Arena, están vedadas por el momento para los turistas en vista de que en la zona en las ultimas horas se han producido oleajes anormales y un clima anormal que afecta la salud de cualquier persona.

La visita de extranjeros desde los hoteles en excursiones hacia la Plaza Independencia, Museo del Ámbar, el Centro Histórico, edificios coloniales de la antigua Fortaleza San Felipe y La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón) han normales hasta el momento, lo que ha contribuido a que haya un gran dinamismo en las actividades turísticas en Puerto Plata.

En el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón” de Puerto Plata se desarrollan con normalidad sus actividades comerciales y de operaciones administrativas.

Esta terminal fue afectada por las inundaciones que sufrió luego de que se desbordo una cañada que cruza por sus proximidades cuando se iniciaron los aguaceros el martes ultimo, lo que impidió por varias horas que se llevaran a cabo las labores de oficina, despacho de vuelos, servicios de migración, de rampa y chequeos de pasajeros.