LONDRES. Esta vez Novak Djokovic tuvo que jugar tres sets para ganar en Wimbledon. El tricampeón avanzó a la tercera ronda al vencer el jueves 6-2, 6-2, 6-1 al checo Adam Pavlasek, dos días después que su primer partido en el torneo terminó antes de lo establecido cuando su oponente Martin Klizan abandonó por lesión.
Djokovic ha ganado el título de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, pero no se ha adjudicado un título de un torneo major desde que se coronó un el Abierto de Francia en 2016.
El serbio se medirá al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el letón Ernests Gulbis. Del Potro eliminó a Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Roger Federer y Angelique Kerber también tienen programado partido en el cuarto día de actividades en Wimbledon.
El búlgaro Grigor Dimitrov y David Ferrer pasaron a la tercera ronda.
Dimitrov, 13er preclasificado, superó 6-3, 6-2, 6-1 a Marcos Baghdatis, mientras que Ferrer otubo el pase cuando su rival Steve Darcis se retiró por lesión mientras perdía 3-0.
La séptima preclasificada Svetlana Kuznetsova, que ha ganado dos veces un torneo major, llegó a la tercera ronda, lo mismo que la 24ta preclasificada CoCo Vandeweghe.
Dos jugadores previamente eliminados del torneo fueron sancionados.
El australiano Bernard Tomic recibió una multa de 15.000 dólares por conducta antideportiva dos días después de manifestar que se sintió “un poco aburrido” durante el partido.
El ruso Daniil Medvedev, que arrojó un puñado de monedas en dirección de la jueza al final de una derrota en segunda ronda el miércoles, deberá pagar tres multas que totalizan 14.500 dólares.
La séptima preclasificada Svetlana Kuznetsova, que ha ganado dos veces un torneo major, llegó a la tercera ronda, lo mismo que la 24ta preclasificada CoCo Vandeweghe. Dos jugadores previamente eliminados del torneo fueron sancionados. El australiano Bernard Tomic recibió una multa de 15.000 dólares por conducta antideportiva dos días después de manifestar que se sintió “un poco aburrido” durante el partido. El ruso Daniil Medvedev, que arrojó un puñado de monedas en dirección de la jueza al final de una derrota en segunda ronda el miércoles, deberá pagar tres multas que totalizan 14.500 dólares.