Mao-. El Movimiento Social y Comunitario de este municipio, con el apoyo de diversas organizaciones, realizó este miércoles una caminata para demandar del INAPA solucionar el problema del olor pestilente del agua potable que llega a los hogares de la zona.
La marcha se inició en la escuela Paul P. Harris, recorrió varias calles, y culminó en la parte frontal de las oficinas comerciales del INAPA en Mao, en donde con consignas y pancartas, los manifestantes reclamaron de la institución explicar la realidad de la calidad del preciado líquido.
El regidor José Almonte, el líder comunitario Leonardo Reyes; el presidente del Colegio Médico en Valverde, Ramón Rodríguez; el presidente de la ADP en Mao, Ángel Álvarez y el dirigente Choferil Modesto Torres, precisaron el agua que se suministra a la población está provocando problemas gastrointestinales y enfermedades de la piel.
El Movimiento Social y Comunitario de Mao sostiene que la institución encargada de velar por este buen servicio se burla de la población, que están huérfana de autoridades; y advirtió que si el INAPA no soluciona el problema, el pueblo se verá en la necesidad de hacer sus reclamos en las calles.
Las organizaciones participantes de la caminata acusaron a la encargada del INAPA en Mao, Rafaela Rodríguez de mentir a la población y ser incapaz de resolver el problema que por varias semanas viene afectando a poblaciones del Noroeste.