Dican interviene puntos de droga e incauta casi medio kilo de estupefacientes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- Cerca de medio kilo de diferentes tipos de droga fue incautado mediante acciones en contra del narcotráfico, por agentes de la Dirección Central antinarcótica en esta ciudad, donde además se logró apresar a 24 sujetos que presuntamente comercializaban las sustancias ilícitas.

La droga decomisada se encontraba en 232 porciones de marihuana, cocaína y crack, distribuidas en 150 de marihuana, 15 de cocaína y 77 de crack.

De acuerdo al informe del director de la Dican con asiento en Santiago, coronel Francisco Gómez Polanco, a los prevenidos les fueron incautados 370.8 gramos de marihuana, 98.4 gramos de cocaína y 20.4 gramos de crack, para un balance de 489 gramos y 600 miligramos.

En los operativos y allanamientos ejecutados por el capitán José Padilla Rivera y agentes del organismo, también se incautó un carro dos radios de comunicación, dos balanzas, dos celulares, un revolver calibre 38  y una motocicleta, además de una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, producto del trasiego de las sustancias narcóticas.

Entre los puntos de venta de droga allanados y donde participaron además representantes del Ministerio Publico, figuran los de Rafelito, Anderson, Morena, Bobito y Alex, que operan en los sectores La Otra Banda, El Ejido, Los Salados, El Ciruelitos y ensanche Bermúdez.

También se realizaron operativos en los municipios de Villa González, Navarrete y La Canela, así como en los sectores de Savica, Gurabo y Navarrete y Arroyo Hondo, donde en este ultimo fue apresada una reconocida vendedora de droga Hilda Cabrera, alias La Chava, luego de decomisarle 23 porciones de marihuana con un peso de 47 gramos, así como una balanza.

Tanto los detenidos como la droga decomisada fueron enviadas al Ministerio Publico para los fines correspondientes.