SANTIAGO.-Una veintena de instituciones comerciales y empresariales de Santiago, encabezadas por la ACIS, propusieron ayer al abogado José Miguel Minier y el economista Eddy Álvarez para integrar la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, respectivamente en unos esfuerzos por procurarse un espacio para el Cibao, en esos organismos.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, acompañado de José Hernández de ANADIVE, Justo Peña de la Metalmecánica y Luis Lora de APROCOVICI, dijo que es necesario dar participación al Cibao en la conformación de esas entidades.
De acuerdo a lo expuesto por el empresario, Minier, prestigioso abogado, presidente del Patronato de los Bomberos, está cualificado para honrar un puesto en la JCE.
De igual manera, se expresó del reputado economista, profesor universitario y líder del cooperativismo, licenciado Álvarez, quien tendría buen desempeño en la Cámara de Cuentas.
Además de la ACIS, que presenta las candidaturas de Minier y Álvarez a la JCE y la CC, apoyan su inclusión, Anadive, Amaprosan, Aprocovici, ASICI, Adutameca, Acoenci y otras instituciones del empresariado y el comercio.
El licenciado Sandy Filpo, al dar a conocer la propuesta de la ACIS, pidió al Senado de la República, tomar en cuenta la necesidad de ser incluyente en la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, la JCE y otras cortes.
Informó el empresario que el Cibao y otras regionales del país deben estar representadas debidamente en ese espacio institucional que se abren.
Dijo que en los próximos días procederán a depositar ante el Senado la propuesta, a fin de que sean tomados en cuenta en la selección de los miembros de la Junta y la Cámara.
“Nosotros esperamos que sea aceptada nuestra propuesta, como una muestra de apertura e inclusión del Cibao y otras regionales en esas entidades”, concluyó Filpo, presidente de la ACIS.