Santiago Rodríguez. La Asociación de Ganaderos “Juancito Fermín”, de la comunidad Mata del Jobo de esta provincia, inauguró un centro de acopio que producirá 100 mil litros de leche al mes. La obra fue construida con recursos propios de la entidad, en tanto que el ministerio de Agricultura entregó RD$1.5 millones para la capacitación y mejoramiento colectivo del personal.
Darío Lantigua, presidente de la Asociación, explicó que la leche producida es vendida a empresas procesadoras y comunitarios, así como a fabricantes de dulces y quesos establecidos en la zona.
“Estamos invirtiendo en mejorar la calidad de nuestros productos, capacitando a los miembros de nuestra entidad, manteniendo las buenas prácticas en los procesos”, sostuvo el empresario lechero.
Mata de Jobo, es una comunidad compuesta por hombres y mujeres progresistas que siempre han incorporado sus tierras al cultivo de maní, tabaco, frutos menores, al ganado vacuno y lechero, de donde han salido decenas de profesionales graduados en diversas áreas del saber.
Ángel Estévez, ministro de Agricultura, dijo que con el retorno de los fondos de las subastas agropecuarias, la Asociación estará brindando apoyo y auxilio a los pequeños y medianos productores a nivel nacional. “Sirven como plataforma a la preparación de técnicos en las escuelas garantizando el futuro de la producción”, expresó.
“Estamos brindando capacitación de todos los ganaderos y productores para fomentar la buenas prácticas agrícolas y de producción agrícola, pecuaria, saneamiento de los predios, garantizando la productividad de calidad y cumpliendo con los estándares de inocuidad”, dijo.