Abel asume candidatura presidencial enfocado en migración: «En 2024 se acaba el juego y el relajo de las bandas haitianas»

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Tras ser aceptado y juramentado como el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2024, Abel Martínez pronunció un discurso político frente a miles de delegados de la organización y se enfocó en cinco ejes «cruciales» para su proyecto.

Al hacer mención de sus proyectos presidenciales, Martínez hizo especial énfasis en el tema migratorio acusando al actual gobierno de «flojo» en las políticas fronterizas.

En su exposición sobre la migración, que provocó la algarabia de los delegados, prometió que «el 16 de agosto del 2024 se acaba el relajo y el juego de las bandas haitianas».

«Para las bandas haitianas va este mensaje: sepan que conmigo se les acaba su juego y su relajo», exclamó el candidato presidencial al anunciar una «gran» reforma migratoria para la zona fronteriza.

«En mi gobierno, quien no se alinea, se va para su casa», sentenció en medio de aplausos al manifestar que la soberanía del país no puede estar en juego.

La reforma migratoria a la que se refirió pretende «defender» la soberanía de República Dominicana e incluye, entre otros aspectos, una nueva construcción para represar el agua del río Masacre y declarar la obra como una ejecución de seguridad nacional.

«Conmigo el país estará seguro porque defenderé a capa y espada nuestra dominicanidad. La patria de Duarte, Sánchez y Mella debe ser respetada», sostuvo Abel.

Otras áreas

Tambien, Martínez adelantó otros puntos de su programa político que incluyen una transformación social y de ayudas para las mujeres dominicanas, fortalecimiento de la producción nacional, mejorar la seguridad ciudadana, salud y educación.

Al detallar los puntos, anunció que creará más estancias infantiles, empleos para jóvenes de una forma más accesible, transformación de los campos y sus sectores productivos, implementación de inteligencia artificial y tecnología para combatir la delincuencia y fortalecimiento del primer nivel de atención sanitaria en el país.

Proclamación

Abel Martínez fue proclamado y juramentado hoy como el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2024.

Danilo Medina juramentó a Martínez tras la proclamación por mayoría de votos que hizo la Asamblea de Delegados presente en la actividad.