Autoridades investigan desplome de edificio en La Vega

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. – Las autoridades iniciarán este jueves las investigaciones por el desplome del edificio de la empresa Multi Muebles, en La Vega, incidente en el que murió una mujer, otra resultó gravemente herida y varias personas afectadas.

La información la ofreció la gobernadora provincial, Luisa Jiménez, quien explicó que el propio presidente Luis Abinader dispuso que se realizara la investigación para que identificar las responsabilidades de este lamentable hecho.

Indicó que tanto ella, como el general de los Bomberos de La Vega, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, el director de regional del Ministerio de Obras Pública, la procuradora fiscal y representantes de la Policía Nacional han estado en conversaciones para iniciar las pesquisas y determinar lo ocurrido.

“A partir de hoy, cuando los Bomberos den su informe y la Defensa Civil de su informe, la Procuraduría va a abrir esta investigación y yo creo que en los próximos días yo creo que debe entrar Planeamiento Urbano, como usted dice: Edificaciones de Obras Públicas. Y entonces tendremos un informe para el presidente de lo ocurrido”, dijo la funcionaria.

Esta madrugada el cadáver de Yasiris Joaquín fue recuperado entre los escombros del edificio que se desplomó próximo al mediodía del miércoles. La mujer quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo, quienes fueron rescatados con vida.

Luisa Jiménez, quien ofreció estas declaraciones en el programa El Sol de la Mañana, informó que el cadáver será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en la ciudad de Santiago y se espera que en horas de la tarde sea entregado a sus familiares, quienes les realizarán las honras fúnebres en la comunidad de Río Verde.

Pasadas las 10 de la noche del miércoles, Yesica Bueno, de 23 años, fue la última persona rescatada con vida del colapso de esa edificación y quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del Sistema Nacional de Emergencia 911 y fue llevada al Hospital Juan Bosch para ser evaluada.

Los propietarios del inmueble ubicado en la calle Sánchez, esquina Las Carreras, en el citado municipio fueron identificados como William Sánchez y otra persona solo conocida como Jorge.