Dice Estados deberían suministrar a su población vitamina D3 y magnesio

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El doctor Luis López Tallaj aseguró que todos los Estados en el mundo deberían suplir y proveer a su población de vitamina D3 y magnesio, porque son sustancias que requiere la salud y contribuyen con la longevidad de las personas.

Explicó que la vitamina D3 le falta al 90% de los seres humanos mayores de 30 años y debe ser suplementada, mientras que el magnesio es de mineral que más le falta al cuerpo y es lo que hace que se pueda absorber la vitamina D3.

López Tallaj ofreció estas declaraciones en el programa especial de El Sol de la Mañana, que transmite desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) en Madrid, donde presentó su «Malditas Hormonas».

La vitamina D3 se encuentra en el huevo, el aceite de oliva, la sardina, pero son insuficientes a las personas la cantidad que tienen estos productos y ahí radica la importancia de suplementarla.

Asimismo, el doctor aseguró que la clave de la longevidad en los humanos es la restricción calórica, y eso se logra comiendo solo lo necesario.

“Para que ustedes sepan el tamaño del estómago de un ser humano es de tamaño de su puño cerrado, entonces usted no debe entrarle más de dos puños para poder hacer una digestión saludable”, enfatizó.

Expresó que en su libro «Malditas Hormonas» trata lo concerniente a la restricción calórica, el ayuno intermitente, la importancia de los ejercicios, la cascada hormonal.

Sobre el ayuno intermitente, recomienda a las personas practicarlo por lo menos cuatro veces a la semana y hacerlo entre el desayuno y la cena, mientras que el consumo de proteína debe ser una vez al día.

Asimismo, López Tallaj, manifestó que la industria de alimentos procesados conspiran contra la salud de los consumidores para mantener el negocio de las farmacéuticas.