Cuatro prospectos de la academia de béisbol MB de Santiago firman contratos con equipos de Grandes Ligas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Cuatro prospectos formados en la academia de béisbol Micalo Bermúdez (MB), ubicada en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago, consiguieron contratos con equipos de Grandes Ligas en el inicio del período de firmas internacional que comenzó el pasado domingo.


Entre los nuevos profesionales del deporte rey de la República Dominicana figura Luis Ayden Almeyda, quien un campocorto ranqueado en el número 20 entre los mejores prospectos en la Clase 2022. El joven firmó con los Orioles de Baltimore por un bono de dos millones 500 mil dólares (US$2,500,000.)
Su scouting report resalta que tiene buena velocidad para su estatura (6 ‘2 pies), con la oportunidad de convertirse en un jugador de cinco herramientas a través de su desarrollo.


Asimismo, el también campocorto Ángel Cepeda, ranqueado en el número 19 entre los mejores prospectos en la Clase 2022, firmó por un bono de un millón de dólares (US$1,000,000) con los Cubs de Chicago.


Otro de los prospectos firmados en la academia de béisbol Mícalo Bermúdez fue el jardinero Joseph Díaz con los Phillies de Philadelphia, definido como un jugador de mucho poder en su bate y buen brazo.


También desde esta academia firmaron al lanzador derecho Junior González, quien estampó con los Angels de Anaheim.


La academia de béisbol MB, que forma parte del Programa de Asociación de Entrenadores de MLB, es calificada como la principal institución en su clase en la región Norte del país. Por allí han pasado grandes talentos entre los que se destacan Julio Rodríguez, nombrado novato del año 2022 en la Liga Americana de las Grandes Ligas.