Gigantes del Cibao comienzan triunfales en la Serie del Caribe al vencer a los Charros

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Robinson Cano, Republica Dominicana.

Los Gigantes del Cibao (República Dominicana) reaccionaron en el momento oportuno para derrotar 3-2 a los Charros de Jalisco (México), a la una de esta madrugada, para así comenzar de manera triunfal su primer partido de la Serie del Caribe 2022, que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue una jornada en la que el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras, la principal después de dos ous en el séptimo decisivo para su país.

Ambos equipos marcaron en el primer episodio y los Charros se fueron delante en el tercero con una más. Pero un ataque de dos carreras, marcadas después de dos outs, en la parte alta del séptimo le dio a los Gigantes la ventaja 3-2 ante los Charros, que hasta ese instante navegaban sin problemas gracias a su pitcheo.

Tyler Alexander, del equipo dominicano, soportó tres entradas completas de dos vueltas, ambas limpias mientras su rival mexicano, Brennan Bernardino tiró cinco entradas y un tercio de una vuelta.

La respuesta de los Charros vino de inmediato, luego de dos outs. Joey Meneses disparó sencillo al prado izquierdo y se movió a segunda por “wild pitch” del lanzador Alexander. Japhet Amador lo remolcó con sencillo al prado izquierdo para igualar el partido.

Jalisco tomó la ventaja en el cierre del tercero, también después de dos outs y ante Alexander. Jesús Quiroz disparó un doble al izquierdo y vino otro “wild pitch” del lanzador con lo que Quiroz se movió a la antesala para después anotar por sencillo de Meneses al jardín de la izquierda.

En la parte alta del séptimo, los Gigantes respondieron con dos para tomar la delantera ante dos lanzadores. El episodio lo comenzó Jared Wilson, quien entró por David Gutiérrez. Moisés Sierra comienza el ataque con doble al prado izquierdo y Jordany Valdespín (entró por Wilín Rosario) recibió boleto. Wilson ponchó a Webster Rivas y José Sirí se embasa por jugada de selección en la que Valdespín fue retirado con batazo de pitcher a short y quedaron hombres en las esquinas.

En esa situación, Hanser Alberto conectó una línea suave por encima del short y anotó Sierra, otra vez corredores en tercera y primera. Fue todo para Wilson, sustituido por Samuel Sazuelta para enfrentar a Robinson Canó, quien al primer pitcheo le conectó un fuerte rodado entre segunda y primera y Alberto anotó la vuelta de la ventaja.

La labor del resto correspondió al pitcheo y fue el de México el que se tambaleó en el séptimo al permitir las dos carreras, que le dieron la ventaja a los Gigantes y posteriormente la victoria. Los dominicanos utilizaron ocho lanzadores y los mexicanos seis.

El partido lo ganó Luis Felipe Castillo (1-0), salvó Juan Minaya (1) y perdió Jared Wilson (0-1).

El conjunto dominicano llenó las bases en la parte alta del noveno, pero se quedó sin marcar y los Charros tuvieron el empate en tercera con dos outs, pero Minaya logró el cero y el salvamento.

Los Gigantes marcaron primero después de un out con un triple de Hanser Alberto al prado central y anotó luego de un rodado de Robinson Canó a la intermedia.