Bodega Móviles benefician más de 196 mil personas en Plan de Seguridad Ciudadana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. – Más de 196 mil personas del Distrito Nacional, y las provincias Duarte, Santiago y Barahona fueron beneficiadas con ventas de alimentos a bajos costos a través de las bodegas móviles del Inespre, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía.

Desde el 05 de julio del 2021 hasta el 26 de enero 2022 el Inespre ha enviado un total de 378 bodegas móviles que han impactado a 49,050 familias, beneficiando a 196,560 residentes en los sectores Cristo Rey, La Zurza, La Puya, y Ensanche La Fe, del Distrito Nacional; San Francisco de Macorís, Pimentel, Las Guáranas, en la provincia Duarte; Santiago de los Caballeros y en Barahona.

De acuerdo a un informe de la institución, a los sectores Cristo Rey, La Zurza, La Puya, y Ensanche La Fe fueron enviadas 210 bodegas móviles, que impactaron 27,210 familias, siendo beneficiadas 109,200.

Mientras que en a los municipios San Francisco de Macorís, Pimentel, Las Guáranas fueron trasladadas 78 bodegas, impactando 10, 140 familias con 40, 560 personas beneficiadas.

Asimismo, a Santiago de los Caballeros fueron enviadas 20 bodegas, que impactaron 2,600 familias y beneficiaron 10, 400 personas.

En tanto que en la provincia Barahona fueron apostadas cuatro bodegas, que impactaron 520 familias, donde 2,080 personas fueron beneficiadas.

El director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, valoró el trabajo conjunto de varias instituciones en el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los residentes de las referidas demarcaciones y contribuir con la reducción de la delincuencia y criminalidad en esas zonas.

Mientras que Obispo de los Santos, subdirector del Inespre y enlace con el Ministerio de Interior y Policía, aseguró que la continuará apoyando dicho programa en su proceso de expansión y seguirá ofertando una gran variedad de productos frescos a bajos costos la ciudadanía.