Inespre dice que más de 52,000 residentes de Cristo Rey adquirieron alimentos baratos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Más de 52 mil personas fueron beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional, a través de las bodegas móviles del Inespre, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía.

De junio a la fecha el Inespre ha enviado 101 bodegas móviles que han impactado a 13, 040 familias y a 52, 520 personas residentes en Puerto Isabela II, Las Flores, el Caliche, Cristo Rey Sur, Cristo Rey Norte y otras localidades del sector, según datos ofrecidos por la institución.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, calificó como positivo y exitoso el trabajo conjunto de varias instituciones en el desarrollo del Plan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los residentes de Cristo Rey, contribuyendo a la reducción de los niveles de delincuencia y criminalidad en la zona.

Mientras que Obispo de los Santos, subdirector del Inespre y enlace con el Ministerio de Interior y Policía anunció que la institución continuará apoyando dicho programa en su proceso de expansión en los sectores de La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y Ensanche La Fe en el  Distrito Nacional; así como en la provincia de San Francisco de Macorís.

De los Santos indicó que la institución seguirá ofertando una gran variedad de productos frescos y bajos costos a los residentes en dichos sectores.

Obtiene reconocimientos

En otro orden, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) obtuvo un  reconocimiento por parte de la Dirección de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) por alcanzar un alto nivel de cumpliendo a las normativas contables vigentes para el sector público y suministrar informaciones fiables y oportunas, destinadas a la toma de decisión, rendición de cuentas y transparencia.

Esta es la primera vez que la institución recibe este galardón otorgado por la DIGECOG en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC).

Asimismo la entidad obtuvo una puntuación de 90.5 en el cumplimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que mide los niveles de desarrollo de la gestión pública, y es realizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), ocupando la posición número 10 entre 366 instituciones del Estado.