¿Tus hijos se levantan cansados? Conoce algunos tips que te pueden ayudar

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El doctor Erick Alcántara, del centro médico MedicSleep, explicó cómo se puede manejar la dinámica del sueño en los niños luego de haber salido de la escuela, mientras estos están de vacaciones.

En una entrevista realizada a través del programa Noticias SIN, este sostuvo que en verdad el proceso de sueño en los chicos se ve afectado debido a que antes estaban acostumbrados a levantarse temprano y ahora no.

Destacó que con esta variación de horario lo recomendable sería que los padres y madres acuesten a sus hijos en un horario prudente, para que en la mañana se puedan levantar con nuevas fuerzas porque un buen sueño es algo fundamental.

“Se sabe muy bien que un sueño con un horario establecido en nuestros niños y adolescentes es esencial para su desarrollo en cuanto a su salud y en cuanto a su aprendizaje, ya que existen diversos procesos hormonales durante el sueño”, expresó el experto.

El médico señaló que entre los procesos hormonales que ocurren mediante el sueño, está la hormona de producción de crecimiento, la cual ayuda al infante a poder continuar desarrollándose.

También indicó que durante el periodo de vacaciones es bueno que se expongan  a la radiación solar en las mañanas, así como tener una buena dieta y alimentación para que en las noches puedan tener una buena siesta.

¿Qué hacer si el sueño no retorna a la normalidad?

El galeno manifestó que si el sueño de esos chiquitínes no regresa a ser como antes, lo correcto es que sea evaluado para que este pueda volver a tener un horario estable de descanso.

“Si ese sueño no retorna a su normalidad durante la primera o segunda semana, ya debería de ser evaluado por un profesional de la medicina del sueño, para ayudar a que este niño vuelva a tener un horario de sueño habitual”, precisó el profesional.