Capitana de «Las Reinas del Caribe» sobre cuartos de final: «Nosotros vinimos aquí a entregarlo todo»

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Prisilla Rivera.

La capitana de la selección de voleibol de la República Dominicana, Prisilla Rivera, dijo este lunes sentirse agradecida luego de la victoria contra Japón en los Juegos Olímpicos, que le permitió pasar a cuartos de final.

“Nosotros vinimos aquí a entregar todo lo que tenemos. Porque nosotros queremos luchar por conseguir una medalla. Ese fue el objetivo principal y sigue siéndolo”, dijo Rivera sobre el nuevo paso que les toca a “Las Reinas del Caribe” ante el combinado de Estados Unidos.

La capitana resaltó el avance que ha tenido el equipo en los últimos juegos y dijo que están enfocadas en lograr una presea.

El sexteto femenino de la República Dominicana avanzó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos tras conseguir un contundente triunfo 3-1 sobre las anfitrionas de Japón (25-10, 25-23, 19-25 y 25-19, en el último partido preliminar del Grupo A del torneo de voleibol.

Ahora las Caribeñas (2-3), que finalizaron cuarto en el Grupo B, se enfrentarán al equipo de Estados Unidos (4-1), que lideró el primer lugar en el Grupo A.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por la veterana Priscilla Rivera con 17 puntos, seguida de una extraordinaria labor ofensiva y defensa de la central, Jineirys Martínez que logró 14 tantos y Brayelin Martínez aportó 12.

Por Japón, Koga fabricó 20 puntos y Kuroga con 11.