Alcalde Abel Martínez asegura ha cumplido con las obras del Presupuesto Participativo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, aseguró hoy, que su gestión ha cumplido con el cien por ciento de las obras aprobadas en el Presupuesto Participativo, aún con la situación por la que atraviesa el país, fruto de la pandemia que tanto ha afectado las recaudaciones del cabildo.
Martínez, se expresó en esos términos al dejar iniciados los trabajos con los que la Alcaldía de Santiago, construirá un parque infantil en el sector Los Salados, en la parte norte de la ciudad, obra que se enmarca dentro del plan de ejecución de obras de la presente administración municipal.
“Creo y no me cabe ninguna duda, que, en el ayuntamiento de Santiago somos bendecidos por Dios, porque aún con las limitaciones, hemos logrado cumplir con todas las obras del Presupuesto Participativo, el cien por ciento lo hemos cumplido, lo que significa que lo que prometemos en las comunidades, esas obras llegan”, indicó Abel Martínez, quien estuvo acompañado de los regidores Odalys Tejada y Albany Almonte.
Dijo que aun con la situación crítica en que viven los ayuntamientos en medio de la pandemia y las bajas recaudaciones, ha logrado reunir los recursos para dar cumplimiento a esos compromisos, porque entiende que ese compromiso con Santiago, es demasiado grande y aseguró que pronto, Los Salados tendrá un parque como lo merecen las familias y los niños de esa barriada.
En este proyecto se realizará una limpieza general del área, se hará una reparación del muro perimetral existente y se instalará una verja perimetral de 100 metros lineales para cerrar el área que dará más seguridad a los niños que acudan a divertirse allí.
También se demolerán los senderos en mal estado y se construirán 333 metros cuadrados nuevos, así como 442 metros cuadrados de aceras y se repararán 55 metros lineales de contenes, 297 metros cuadrados de aceras y tendrá 70 metros cuadrados de adoquines.
El parque infantil contará con un sistema de iluminación con lámparas led sobre postes de hierro empotrados en pichones eléctricos, se colocarán 8 unidades de bancos en hierro y juegos infantiles, como, carritos con spring, caballitos con spring y columpios, complementando el área con 333 metros cuadrados de grava de patio.
Para el embellecimiento de todo el entorno se colocarán piedras decorativas, trinitarias, cicalacias, chefleras y lengua de vaca. En nombre de los comunitarios, habló el señor Julián Sandoval, presidente de la junta de vecinos, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por estar de nuevo en esa comunidad y seguir construyendo obras en favor de sus moradores, mientras que el cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el padre Wander Polanco, bendijo el inicio de los trabajos.
El alcalde Abel Martínez, ha entregado varias obras en Los Salados, incluido un centro de capacitación, canchas deportivas, aceras, contenes, badenes y el remozamiento del techado en el Club Rubén Espino, entre otras soluciones.
Concluida esa actividad, el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, quien acompañó al alcalde Martínez, se trasladó al Habitacional Mirador y allí anunció el inicio de los trabajos de 570 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de aceras y contenes, así como de embellecimiento de esa zona, obra que también se construirá con Presupuesto Participativo.