Duelo de lanzadores dominicanos en el partido Houston y Detroit

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El lanzador zurdo Framber Valdez

Un duelo de lanzadores dominicanos se presenta en la jornada de hoy en Grandes Ligas en el partido que los Astros de Houston visiten a los Tigres de Detroit, en un partido programado para las 7:10 de la noche en el Comerica Park.

Los visitantes llevan al invicto zurdo, Framber Valdez, quien está 4-0, 1.67 de efectividad y 29 pochados, mientras que los locales dependerán del derecho Wily Peralta, 0-1, 7.11de efectividad con tres pochados.

Valdez en cuatro apertura está 4-0, 32 innings y un tercio lanzado, 23 hits, seis carreras limpias. En sus ultimas tres salidas, 3-0, 21.1 episodios lanzados, 17 hits, cuatro vueltas limpias, cinco bases y 15 ponches, con efectividad de 1.69.

En su última salida contra los Medias Rojas de Boston, lanzó 7.1 innings, cinco hits, una carrera limpia, no boleó a ningún bateador y ponchó a ocho. Sus otras tres victorias fueron frente a los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.

Peralta tiene dos presentaciones en las mayores, la primera el 15 de junio ante los Reales de Kansas, 1.1 innings lanzados, una base y un ponche y la segunda, abrió y perdió el 19 ante los Angelinos de Los Ángeles, quienes en cinco episodios le hicieron cinco carreras limpias, le conectaron siete hits, dos avanzaron por transferencias y dos fueron ponchados.

Johnny Cueto recibe a los Atléticos

Los Atléticos de Oakland visitan a los Gigantes de San Francisco a las 9.45 de la noche en el Oracle Park. Llevan para iniciar el juego al veterano zurdo Sean Manaea, con récord de 6-3 y efectividad de 3.01 con 89 ponches.

Los Gigante subirán al montículo para iniciar el juego al criollo Johnny Cueto, quien viene de ganar un partido en el que aceptó seis hits, tres carreras limpias, cinco ponches, sin transferencias en seis episodios, el pasado 18 de junio, frente a los Filis de Filadelfia.

En la temporada está 5-3, efectividad de 4.05; 60.0 episodios, 68 hits, 27 carreras limpias, 11 bases y 47 ponchados. Está 1-2 en sus últimas tres salidas, 15.2 innings, 21 hits, 10 vueltas limpias, cinco bases y 11 ponches, con efectividad de 5.74.