Abel Martínez da inicio a segunda etapa ciclovía en avenida Circunvalación Sur

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Abel Martínez

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, encabezó este martes el acto de inicio de los trabajos de la segunda etapa de la ciclovía en la avenida Circunvalación Sur, lo que dará continuidad a la primera etapa de unos dos kilómetros construidos en el primer período del actual ejecutivo municipal.

Para dar continuidad a la ciclovía existente, se construirán 965 metros cuadrados de aceras, las que serán pintadas bajo el mismo concepto de la etapa anterior, con pintura azul, termoplástica color amarillo y blanca, así como señales de tránsito para bicicletas y las sentaderas existentes en mal estado serán demolidas y construidas nuevamente.

El alcalde Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, dijo que el balcón-mirador a la orilla del rio Yaque del Norte, vendrá a reforzar todo lo que se ha hecho en esa zona, que también incluyó la mayoría de los edificios multifamiliares de La Joya y Baracoa y dijo que la meta es el rescate del Rio Yaque del Norte.

“Este balcón y mirador viene a reforzar todo lo que hemos hecho en esta zona, pero lo que más nos mueve, es que todas las instituciones públicas y privadas miremos hacia el Yaque y lo asumamos con la conciencia plena de cada uno de nosotros” indicó Abel Martínez.

Destacó que esta obra se suma a otros cientos de obras que se han construido durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago y expresó que aun en medio de las dificultades económicas que confrontan, siguen trabajando con amor y entrega en favor de todo el municipio.

Los trabajos que iniciarán de inmediato, incluyen la demolición de los muros de gaviones existentes en mal estado para ser reconstruido, dando paso a la construcción de un mirador, se colocarán modernos bancos de hierro para el disfrute y comodidad de los visitantes.

Asimismo, serán confeccionados bancos en hierro con perfiles metálicos con paneles macro luz traslúcidos, estos serán colocados en todo el trayecto de la ciclovía y para iluminar completamente el área serán colocadas lámparas en cada punto que sea necesario, estas con su base de pichón en hormigón y poste metálico para soporte y brazo para iluminar áreas específicas.

También serán colocados reflectores para embellecimiento en las jardinerías, se confeccionará un escudo de la Alcaldía, en hierro con base revestida en piedras con tope de granito y para   embellecer él área se sembrarán   agaves americanos, palmas dactileras, trinitarias, cicalacias adultas y rocas decorativas de color blanco, negro y rosadas.

Dicha obra será coordinada por la Oficina de Obras Públicas Municipales y será construida con recursos del presupuesto administrativo, en la zona que será intervenida fueron dejados equipos para el inicio de los trabajos.