Abinader y Jeter encabezan apertura de trabajos en academia de los Marlins

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, Francisco Camacho, ministro de Deportes, Luis Abinader, presidente de la República, Derek Jeter, presidente de los Marlins, y Kim Ng, gerente general, realizan el “palazo” simbólico. ( EDDY VITINI)

Los Marlins quieren dejar atrás su fama de “tímidos” y “poco agresivos” cuando se trata de reclutar peloteros en América Latina y este miércoles mandaron la primera señal de su nuevo enfoque con el picazo inicial de una moderna academia en la zona de Jubey, en Boca Chica.

En un acto encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la cúpula del conjunto floridense liderada por su presidente Derek Jeter y la gerente general Kim Ng, se dio inicio a los trabajos que deberán estar completados en 18 meses.

Se trata de una moderna academia con cuatro estadios (tres en la primera fase), gimnasios, áreas de masaje, salones de estudios, oficinas administrativas y dormitorios para 114 personas, con un costo superior a los cuatro millones de dólares.

“Desde el primer día abordamos la importancia para nuestra organización del sistema de desarrollo de jugadores. Más allá de invertir en nuestros coaches e instructores otro elemento clave para construir una organización ganadora es abordar el talento internacional que comienza aquí en la República Dominicana y Latinoamérica”, dijo Jeter, un cuatro veces ganador de la Serie Mundial como jugador con los Yanquis.

“Como muchos de los jugadores más excitantes del juego vienen de la República Dominicana y las áreas adyacentes vislumbramos nuestra academia como una de las primeras cosas que teníamos que abordar. Visité el área a principio de 2018, fue uno de los primeros viajes que tomé y quería evaluar cómo íbamos a mejorar la experiencia y encontrar un lugar. Así que el primer paso para completar la visión comienza hoy, con el terreno detrás de mí mientras damos el picazo y construimos el complejo y la academia”, dijo el ex torpedero, que en septiembre será inducido al Salón de la Fama de Cooperstown.

Jeter informó que los jugadores de ligas menores del equipo recibirán clases de español para una mayor integración. ( )

El complejo de los Marlins estará al lado del levantado en 2020 por los Vigilantes de Texas.

En tanto que Ng, la primera mujer en ser gerente en las Grandes Ligas, explicó que mientras desempeñaba las funciones de vicepresidente internacional de la MLB visitó al menos 25 veces el país y fue donde entendió la importancia que tenía el béisbol en la cultura y la economía dominicana.

“Fue en esos años que entendí la gran pasión y amor que las personas aquí tienen por este juego. El crecimiento que hemos visto en Latinoamérica en los últimos 10 años en términos del número de jugadores firmando, número de academias construidas y el número de dólares que se han puesto en la economía son claros indicadores de la importancia que la República Dominicana ocupa para Major League Baseball”, dijo NG.

“Viendo muchas academias en la República Dominicana esta academia será una de las mejores. Esta academia será el símbolo del compromiso de los Marlins con el béisbol aquí en la República Dominicana y en la noción de que los peloteros que pongamos en el terreno algunos de los mejores jugadores del juego sostengan la antorcha para futuros dominicanos detrás de ellos”, dijo la ejecutiva.

El presidente Abinader, luego de dar el primer picazo, recibió de parte de Jeter una camiseta con el número uno.