Santo Domingo. Decenas de jóvenes volvieron la noche de este jueves a la Plaza de la Bandera para criticar la forma en que el Consejo Económico y Social (CES) escogió la Comisión de Seguimiento que acompañará a la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones de marzo.
También criticaron la forma en que se seleccionó a Gisela Cueto como
procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales.
Entre los asistentes estaban las dos jóvenes que fueron invitadas por el CES a entregarle los puntos al Pleno de la Junta.
Unos 100 jóvenes de los movimientos «Team UASD y «Plaza Alzá», se visitaron de negro, prendieron velas e hicieron reuniones, donde objetaron los puntos acordados en el Consejo Económico y Social (CES) con los partidos políticos y una representación de los manifestantes.
Lauritesly Peña, representante de la «Plaza Alzá», expresó que la forma en que se escogió a Gisela Cueto no fue la ideal, aunque aclaró que no es la persona sino a la forma, que se oponen.
También, dijo que los puntos planteados en el CES no fueron tomados de forma democrática, sino «unilateral».
Según una nota entregada a la prensa, la selección de Gisela Cueto «ni siquiera había sido nombrada en la opinión pública, haya sido nominada desde la reunión en la JCE y designada al vapor como Procuradora Especializada en Delitos Electorales»
«El conjunto de decisiones tomadas la noche del miércoles a puertas cerradas, no avaladas por ningún consenso ni voto mayoritario, sin contar con la participación abierta ni la transparencia exigidas en las últimas semanas, carecen de legitimidad y se están convirtiendo en una validación de imposiciones», indica el documento.