Crucero rechazado en Puerto Dominicano presenta CoronaVirus en Colombia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El barco de crucero Braemar, embarcación que fue impedida de entrar en La Romana por el Ministerio de Salud Pública y Autoridad Portuaria Dominicana, presentó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Cartagena, en Colombia.

Hasta el momento, en Colombia hay 9 casos positivos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que se trata de una mujer de edad avanzada, nacida en Estados Unidos, quien venía de realizar viajes por Inglaterra, Estados Unidos y países de Centroamérica y el Caribe.

La extranjera ingresó a Colombia el pasado 8 de marzo por la ciudad de Cartagena en un crucero internacional. Las autoridades de Cartagena confirmaron que se trata del barco Braemar, de la línea naviera Fred Olsen de Inglaterra, que atracó en Cartagena el pasado domingo 8 de marzo, con 683 pasajeros y 381 tripulantes.

Según se conoció, los pasajeros bajaron del barco y tuvieron la oportunidad de conocer los sitios turísticos de la ciudad y algunos se quedaron en ella.

”Un pasajero y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con el coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas el martes 10 de marzo. También hubo un invitado con un resultado no concluyente y un invitado con un resultado negativo”, mencionó la empresa en un documento.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que la ciudadana norteamericana se encuentra estable, en aislamiento y hospitalización.

Braemar en La Romana

Se recuerda que el pasado 27 de febrero, las autoridades portuarias de República Dominicana impidieron desembarcar los pasajeros de un crucero de turistas, debido a que habían ocho personas a bordo con síntomas similares a los de la enfermedad del coronavirus.

El crucero, con bandera de Bahamas y operado por la línea de cruceros Fred Olsen, arribó al puerto de La Romana con ocho pasajeros en observación médica presentando síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias, según un comunicado conjunto del Ministerio de Salud y la Autoridad Portuaria.

Las personas con dichos síntomas eran 4 filipinos, 2 británicos y 2 estadounidenses y habían 1,512 personas a bordo, incluyendo 384 tripulantes.

En cumplimiento del protocolo de alerta sobre coronavirus, una comisión médica del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, hizo una inspección al barco, tras conocer que ocho pacientes estaban en observación.

Al cabo de esta inspección, los responsables médicos resolvieron recomendar a las autoridades no permitir el desembarque de pasajeros del crucero y tampoco permitir su estadía en el puerto de La Romana, ni su atraque previsto este viernes en el puerto de Santo Domingo.

En tal sentido, se le ordenó al capitán de la embarcación zarpar de La Romana y seguir su curso fuera de aguas territoriales dominicanas.