GONZALO CASTILLO FORTALECERÁ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD Y SEGURIDAD PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DE LAS MUJERES

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.– En ocasión de conmemorarse este domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó que en su gobierno a partir del 16 de agosto, continuará fortaleciendo las políticas públicas de igualdad y seguridad a favor de las mujeres, quienes cada día se abren espacio en el mundo laboral y ante la sociedad para mejorar sus condiciones de vida.

“En el Día Internacional de la Mujer, queremos honrar a todas las dominicanas que cada día ganan su espacio con competencia, dedicación y delicadeza”, expresó Castillo, en un mensaje para televisión y redes sociales, junto a su compañera de boleta vicepresidencial, Margarita Cedeño.

El candidato presidencial sostuvo que debemos proporcionar las condiciones para que las mujeres sean cada vez más empoderadas e independientes. Asimismo, dijo que es muy importante ampliar programas como el 911, el cual tiene un servicio específico para dar respuestas inmediatas ante casos de abusos contra la mujer.

Castillo, entiende que es muy necesario e importante innovar en cuanto a las políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de todas las dominicanas, pues “así vamos a garantizar el respeto, la protección y las oportunidades que las mujeres en nuestro país necesitan y merecen. Esta no es una pelea de un día, es una pelea de toda una vida”.

De su lado, en el mensaje conjunto, Margarita Cedeño señaló que desafortunadamente, muchas mujeres aún sufren abusos y crímenes, como los feminicidios, que deben abordarse con el endurecimiento de las leyes.

Destacó que las mujeres que realizan el mismo trabajo que un hombre deben ganar igual salario, pues de esto se trata la igualdad de derechos.