Wilman Peña logra 11 millones de reproducciones: “Porque un hombre no llora”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Redacción. La bachata “Porque un hombre no llora” ha sido una de las más sonadas en 2019. Pero en 2020 continúa cosechando éxitos. El tema grabado por el artista dominicano Wilman Peña lleva a la fecha más de 11 millones de reproducciones en la plataforma YouTube y altos niveles de popularidad en el país, la región del Caribe, Estados Unidos y Europa. 

“Escuché el tema en portugués, me gustó la melodía, entonces me interesé en saber que decían las letras en español, la traduje, me gustó el contenido. Entonces decidí grabarla en bachata”, comentó Wilman. 

Composición del brasileño Roni Dos Teclados, el tema fue adaptado por Peña al género de amargue junto a su guitarrista Nelkis y se ha convertido en una revolución para la carrera del artista. A tal punto, que durante sus presentaciones ha tenido que repetirla a petición del público “hasta seis veces en una fiesta”. 

“Porque un hombre no llora” fue grabada por el cantante brasileño Pablo en arrocha, un género musical propio de Brasil. También hay versiones del tema en cumbia.

Wilman Peña seguirá apostando a la bachata en 2020 dentro de su propuesta musical, con el lanzamiento de una nueva grabación en las próximas semanas. 

Wilman Peña 

Con agrupación propia desde 2009, Wilman Peña maneja casi todos los registros vocales, lo que permite pasar del merengue típico a la bachata, pasando por boleros, baladas, entre otros. En 2015, presentó el disco “Ahora vengo más fuerte”, con gran aceptación del público. 

Otros éxitos del artista tamborileño son: “Por qué me haces llorar”, “El cantante”, “El gago”, “La Lengua”, “El mariculino”, “Tú no pensaste en mí”, “No cabe olvido”.