Intercambio comercial entre Canadá y República Dominicana pasa de los US$850 millones

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Miguel Vargas Maldonado, ministro de relaciones de exteriores, al momento de pronunciar su discurso. A la derecha lo escucha el viceministro adjunto para América Latina del gobierno de Canadá, Michael Grant. (Foto MirexRD)

La República Dominicana tiene un intercambio comercial con Canadá que sobrepasan los 850 millones de dólares, según informó el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

La información fue ofrecida en el marco de la firma de un memorando de entendimiento sobre las consultas bilaterales en asuntos internacionales, comercio e inversión entre el Ministerio de relaciones exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de ese país norteamericano.

La firma fue entre el canciller Miguel Vargas Maldonado y el viceministro adjunto para América Latina del gobierno de Canadá, Michael Grant.

«Hoy damos un nuevo paso en las relaciones políticas, económicas y de amistad que tenemos con nuestro país hermano, Canadá. En este 2020, cumplimos 69 años de relaciones diplomáticas y que mejor forma de celebrarlo, que realizar este encuentro para la firma de este Memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales acerca de asuntos internacionales, comerciales y de inversión», explicó Vargas Maldonado.

Vargas añadió que a la República Dominicana llegan cada año más de 900,000 turistas canadienses.

También el diplomático dominicano citó cifras del Banco Central, según las cuales: entre el año 2010 y en 2019 la inversión de Canadá en el país sumó 4,586 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer inversionista extranjero en la República Dominicana lo que a su entender constituye una gran muestra de la confianza que se le tiene al país caribeño.

“Nuestros ingresos por exportaciones sumaron más de 11 mil millones de dólares; los ingresos por divisas los 30 mil millones de dólares y las remesas sobrepasaron los siete mil millones de dólares”, indicó Vargas en su discurso.