Abel Martínez propone figura de Luis Polonia este en Plazoleta Águilas Cibaeñas en el Monumento

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO, – El alcalde de este municipio, Abel Martínez, propuso este miércoles instalar una escultura en honor al expelotero Luis Polonia en la plazoleta de las Águilas Cibaeñas, ubicada en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Polonia fue y es el real rey de las Águilas Cibaeñas, ya que con su destreza en el terreno se hizo dueño indiscutible de una serie de récords que ocupan un sitial intocable en el béisbol dominicano”, explicó el ejecutivo municipal.

Martínez destacó que la Hormiga Atómica, como es llamado, siempre jugó en el béisbol invernal dominicano a pesar de jugar de manera regular en las Grandes Ligas por 13 campañas.

El alcalde entiende y valora el significado que representa Polonia para el equipo aguilucho y la pelota dominicana, en la cual llegó a imponer varios récords que aún hasta la fecha siguen activos. Entre ellos los lideratos en hits con 927, en anotadas con 517 y en triples con 43.

Además, segundo en dobles con 148, tercero en bases robadas con 184 y comparte el sexto lugar histórico en bateo con 304.

LA plazoleta de las Águilas Cibaeñas rinde homenaje a once a Julián Javier, Winston –Chilote-Llenas, Julito Martínez, Roberto Peña, Tony Peña, Miguel –Guelo- Diloné, Félix Fermín, Arnulfo –Nino- Espinosa, Stanley Javier, Ramón Arturo Peña y Franklin Taveras.