Italia celebra 500 años de la llegada de Geraldini a RD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Alessandro Geraldini

Italia no solo es cuna del Renacimiento, en nuestra isla también ha contribuido en múltiples aspectos, tanto económicos y sociales, como religiosos. Es precisamente este último aspecto motivo de celebración al conmemorarse el V Centenario de la llegada a la República Dominicana de Alessandro Geraldini, el primer obispo de Santo Domingo y quien dirigió la construcción de la Catedral Primada de América.

Para ofrecer detalles de la agenda de actividades que comprende este 500 aniversario, visitó Diario Libre el embajador de Italia Andrea Canepari, junto a los miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana Celso Marranzini, Angelo Viro y Salvador Figueroa, quienes fueron recibidos por Manuel Pellerano y Adriano Miguel Tejada.

“Alessandro Geraldini era un ejemplo de la amistad entre los dos países. Era un humanista, el primer obispo residente de la República Dominicana, un gran intelectual y el constructor de la Catedral. Es una figura muy importante que ayuda a comprender la amistad entre los dos países. Creo que los miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana también son constructores de puentes vivos entre Italia y la República Dominicana”, así definió el embajador Canepari al ilustre obispo.