Las contrincantes de la dominicana para el Miss Universo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Clauvid Dály.

La modelo Clauvid Dály, quien representaba a Punta Cana, se coronó la madrugada de este lunes como Miss República Dominicana, título que le da el honor de representar el país Miss Universo de este año.

Dály, se impuso a otras 27 candidatas en una velada en Santo Domingo que tuvo entre las atracciones artísticas a las dominicanas La Materialista, Patrizia Yanguela y al puertorriqueño Tito El Bambino, y entre sus conductores al humorista Juan Carlos Pichardo Jr y la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera.

Fotografía: Clauvid Dály representante de Punta Cana, elegida Miss República Dominicana para Miss Universo, desfila durante el evento de elección realizado en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría.

En su turno de reflexiones sobre temas sociales, la modelo se refirió a la exploración laboral infantil y dijo que “es lamentable que esto esté ocurriendo en el mundo. “Debemos cuidar nuestra juventud porque son la generación del futuro”, agregó.

La joven busca continuar el rumbo positivo de las dominicanas en Miss Universo, que se ha visto un poco mermado, desde el 2015, cuando Clarissa Molina logró posicionarse entre las primeras 10 finalistas

La modelo busca ser la segunda criolla en obtener la corona universal. República Dominicana cuenta con una sola corona de Miss Universo, la lograda por la modelo Amelia Vega en 2003.

Para convertirse en la próxima Miss Universo, ella debe enfrentarse a bellezas del hemisferio y el resto del mundo que ya han sido seleccionadas. Desde Diario libre hemos preparado una selección con diez de las beldades de toda América a las que la joven de 18 años debe enfrentarse en su paso por el concurso universal

Un poco más del show

Además del galardón “Comunicación” otorgado a la candidata de Punta Cana; se entregó el reconocimiento a “Mejor traje típico” Barahona; “Miss fotogénica” a Miss Comunidad Dominicana en Italia.

“Mejor cuerpo” fue entregado a Kimberly Jiménez de La Romana, quien también se llevó la presea a “Mi talento”.

El primer grupo de las 15 finalistas estuvo integrado por: La Romana, Provincia Duarte, Punta Cana, Comunidad Dominicana en Italia, Distrito Nacional, Comunidad Dominicana en Estados Unidos, Barahona, Peravia, Santo Domingo Este, Azua, Cotui, San Pedro de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, La Altagracia y San Cristóbal.

De 15 finalistas, fueron escogidas seis: Peravia, Provincia Duarte, Punta Cana, Distrito Nacional, La Romana y Comunidad Dominicana en Italia.

Clauvid Dály se coronó la noche frente a Kimberly Jiménez, candidata de La Romana como primera finalista y Francesca Astier del Distrito Nacional como segunda finalista. La joven nació en Miami, Estados unidos.

Fotografía: Clauvid Dály representante de Punta Cana, elegida Miss República Dominicana para Miss Universo, desfila en traje de baño durante el evento de elección realizado en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría