Arden diferencias entre danilistas: Navarro y Montás apoyan inclusión de Gonzalo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Montás, Segura, Pared Pérez, Domínguez Brito, Amarante Baret y Navarro.

Ya no se ocultan las diferencias entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen la tendencia del presidente Danilo Medina.

Andrés Navarro y Temístocles Montás apoyan la integración de Gonzalo Castillo al grupo de los seis precantidatos para ser medidos ese mes y de ahí sacar a quien enfrentará al expresidente Leonel Fernández.

“El acuerdo con el presidente de la República no le cerraba la puerta a nadie para competir, quedó claro que si algún otro compañero quería entrar en competencia que entrara en competencia”, dijo Montás.

Navarro manifestó: “Hoy en día somos siete independientemente de algunos cuestionamientos o malestares que se hayan generado es indispensable nosotros garantizar la unificación de los siete”.

Pero el secretario general y precandidato, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, lo rechazan.

Lea también: Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de los seis

Amarante, además, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que esa situación es un “maltrato innecesario desde Obras Públicas y un abuso que debe cesar ya”.

Manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad.

“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, planteó Amarante Baret.

Agregó que “condené la desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.