Águilas Cibaeñas confían en material nativo para temporada 2019-2020 

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas apuestan al material nativo para la venidera temporada otoño invernal de béisbol de la República Dominicana, a iniciarse el día 12 de octubre próximo.

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto mamey, dijo que contarán desde el primer día de la campaña con Francisco Peña y Wilin Rosario en la recetoría.

Asimismo, con Juan Carlos Pérez, Rainel Rosario, Jonathan Villar, Edwin Espinal, Diego Goris, Danny Santana, Ronny Rodríguez, Luis Valenzuela, Orlando Calixte y otros jugadores de posiciones

En cuanto al picheo se refiere, el gerente general del equipo aguilucho anunció que la rotación estará conformada con cuatro lanzadores importados y uno nativo.

El ejecutivo adelantó que ya fue contratado el lanzador cubano Yunesky Maya.

Entre los píchers criollos con los que cuentan están Richardson Peña, Ranfi Casimiro, Félix Jorge, Cecilio Pimentel, Félix Paulino, Joan Báez, Johan Ramírez, Daury Torres, José Domínguez, entre otros.

Ovalles aseguró que ya tiene el visto bueno de las organizaciones a las que pertenecen cada uno de los jugadores antes citados en las distintas ligas en las cuales juegan.

“En base a conversaciones con las gerencias de las organizaciones a las que pertenecen entendemos que los tendremos aquí desde temprano en octubre”, expresó Ovalles.

El gerente general ofreció sus declaraciones en conferencia de prensa en la sede del conjunto amarillo, el estadio Cibao, el cual se encuentra en proceso de reparación.

“El objetivo de esta convocatoria es transmitirle a la fanaticada, a través de ustedes, cómo va la restructuración del equipo para la temporada venidera”, declaró el gerente general de las Águilas Cibaeñas.

Durante el encuentro con miembros de la prensa, el presidente de las cuyayas, Adriano Valdez Ruso, anunció que ya están disponible al público la venta de abonos.