Banco Agrícola tiene 24 mil millones para financiamiento 2019

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Carlos Segura Foster.

Santo Domingo.- El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, informó que tienen 24 mil millones de pesos para financiamiento este año.

Indicó a junio han prestado más del 50% de los 24 mil millones en carpeta.

“Nosotros ya superamos los 12 mil millones de pesos”, señaló.

El administrador del Banco Agrícola dijo que en mayor fue el mes que más préstamos otorgaron en toda la historia de esa institución.

“Hablando en cifras redonda nosotros prestamos, desembolsamos, tres mil millones de pesos, pero cobramos dos mil 900 millones de pesos. Nosotros todos los préstamos en un 98% con la cobranza”, sostuvo.

Carlos Segura Foster indicó que también en mayo otorgaron préstamos por 2,600 millones de pesos, soportados por cobranza de 2,400 millones de pesos.

El funcionario manifestó que superan los 123 mil millones de pesos lo prestado en la gestión del presidente Danilo Medina a través del Banco Agrícola, de algo más de 200 mil millones que ha prestado la institución en 74 años.

“Para que ustedes tenga una idea los préstamos otorgados al sector rural en el gobierno de Danilo Medina representan el 60.5% de todos los préstamos otorgados por el Banco Agrícola en 74 años”, dijo.

Precisó que los préstamos son las tasas más bajas para la producción.

Explicó que las tasas van desde 5% para la mitigación de pobreza, de 6% para la producción de leche, de 8% para la producción de alimentos y de 10% para la comercialización y de 9.5% para las operaciones de factoris que apuntalan la comercialización, que es aquella que ha favorecido el programa de alimentación escolar.

Carlos Segura Foster puntualizó que los préstamos del Banco Agrícola en 2012 eran de 1,700 millones de pesos, hoy superan los 27,500 millones.