Huawei reclutará a jóvenes talentos de todo el mundo ante cruzada con Estados Unidos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Ren Zhengfei.

Beijing.- La tecnológica china Huawei reveló un plan de reclutamiento de jóvenes talentos a nivel global para acelerar la innovación y desarrollo de equipos adaptados a los nuevos sistemas que usará ante las restricciones de Estados Unidos.

El presidente de la empresa, Ren Zhengfei, dijo que este año planean atraer a 20 o 30 profesionales de todo el mundo y el próximo la cifra podría llegar hasta los 300.

La idea es conservar la posición de Huawei como fabricante líder de dispositivos de las telecomunicaciones y también en el establecimiento de estándares en la industria tecnológica, agregó el directivo.

Se trata de una de las alternativas de la firma ante la feroz cruzada de Washington en su contra y que implicó su inclusión junto a 70 filiales en una lista negra para obligarlas a pedir autorización si quieren acceder a tecnología doméstica.

Huawei también prevé reforzar la tecnología, recurrir a la local HiSilicon para acceder a microchips y activar en octubre el propio sistema operativo denominado HongMeng OS, con perspectivas de mejorar gradualmente hasta hacerse un competidor fuerte.

Alista el Ark Compiler, con potencial para soportar su versión Android mod EMUI y lograr el buen desempeño de las distintas apps; y está en marcha el reclutamiento de talentos a fin de acelerar la innovación y el desarrollo de la inteligencia artificial, chips y nuevos modelos de smartphones con el HongMeng OS incluido.

Asimismo, tiene en planes una inversión de 100 mil millones de dólares en el próximo lustro en más investigaciones, desarrollo y la modernización de su sistema y equipos para convertirlos en los más eficientes del mundo.

Se propone, además, simplificar las redes y modelos de transacciones, optimizar la ciberseguridad y cumplir con los estándares europeos de privacidad contemplados en el Reglamento General de Protección de Datos.

Ren considera los tiempos actuales la oportunidad de batallar, reinventarse y mejorar cada dispositivo, sistema o servicio prestado, al enfatizar en que el resguardo de información privada y la ciberseguridad son principios clave de Huawei y más ahora que la tecnología se adentra en la era de la computación en la nube.