Inicia este viernes la Copa Sub-2000 de Ajedrez 2019, con el respaldo de Distribuidora Corripio. 

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo, La Copa Sub-2000 de Ajedrez 2019 fue anunciada para arrancar este viernes 07 de junio 2019, coordinado por la Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial al Ministro de Hacienda Lic. Donald Guerrero Ortiz, con el respaldo de Distribuidora Corripio y el Ministerio de Deportes.

El Lic. Braulio Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador de la Copa Sub-2000 de Ajedrez 2019, expresó que la justa, será realizada en categoría abierta para toda clase de jugador que no sobrepase los 2000 puntos en el Raiting Internacional de la FIDE.
Dijo que en el evento estarán participando 100 jugadores representativos de 32 provincias de todo el país, en busca de los primeros lugares.
El acto inaugural está pautado para el sábado 08 a las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.
El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.
De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación Olímpica.
Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Diaz Vizcaino realizará el discurso central. Mientras que el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del comité Organizador, acompañará al Ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz a realizar el saque de honor, actuando como árbitro de la partida el Lic. Luis Mejía Oviedo,
presidente del COD.
Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entrega una merecida placa de reconocimiento al Lic. Donald Guerrero Ortiz, por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.
Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.
«El torneo se jugará a 8 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE», Significó el licenciado Braulio Ramirez Vicepresidente del Comité Organizador.
«Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, significó el Lic. Braulio Ramírez.
El campeonato de ajedrez cuenta con el respaldado de Distribuidora Corripio y el Ministerio de Deportes, que estará representado por el Lic. Danilo Diaz Vizcaino Ministro de Deportes y Recreación, mientras que el árbitro principal lo será Wilfredo Paulino.