Djokovic clasifica a semifinales del Masters mil de Madrid

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Novak Djokovic.

Madrid.- El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, clasificó hoy a las semifinales del Masters mil de esta capital por la retirada del croata Marin Cilic a causa de una intoxicación alimentaria.

‘Querido público, organizadores del Abierto de Madrid, Novak Djokovic, lamento anunciar que debo retirarme del partido de hoy’, escribió Cilic en su cuenta de Twitter.

‘He tenido una noche terrible con una intoxicación alimentaria. Estoy muy decepcionado de que mi estadía en Madrid termine de esta manera. Gracias por el apoyo’, agregó.

Djokovic, en su semana 250 al frente de la clasificación profesional, enfrentará mañana al ganador del partido que disputan más tarde el suizo Roger Federer, tercero del mundo, y el austriaco Dominic Thiem, quinto del orbe.

En los otros encuentros de la rama masculina, el español Rafael Nadal, número dos del planeta, chocará ante el suizo Stanislas Wawrinka (34), y el griego Stefanos Tsitsipas (noveno) frente al alemán Alexander Zverev (cuarto).

La justa madrileña se disputa desde el 1990 y tiene a Nadal como el jugador con más títulos con cinco, mientras Zverev defiende el cetro ganado el pasado año, tras derrotar en la final a Thiem por un doble 6-4.