Presidente inaugura dos escuelas en La Caleta

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó en la tarde de ayer a la Provincia Santo Domingo, dos escuelas del nivel básico, las que suman 58 nuevas aulas en el sector La Caleta, con lo que se beneficia 1,890 estudiantes de la jornada escolar extendida, con una inversión que sobrepasa los RD$157 millones de pesos.

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ubicados en El Valiente, La Caleta, Boca Chica, Provincia Santo Domingo, cada uno para 945 estudiantes.

El Centro Educativo del Nivel Primario Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto total de RD$72 millones, 74 mil 154 pesos con 42 centavos; mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal (Básica Respaldo Alma Rosa), estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con inversión de RD$84,434,909.35.

Al explicar las especificaciones técnicas de las obras, el Ingeniero Francisco Pagán precisó que ambos centros constan de 29 espacios o aulas cada uno, aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y 2 canchas multidisciplinarias.

El acto contó con la bendición de Monseñor Benito
Ángeles, Secretario General de la Conferencia del Episcopado; las palabras de bienvenida y de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Delis Féliz, directora del Centro Génesis y Ana Belkis Medina Santana, de 7mo. Grado del nivel primario, en representación de los estudiantes, respectivamente.

El Jefe de Estado estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Gobernador Provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el Alcalde de Boca Chica; Radhamés Castro, el director de CORAABO; Fermín Brito, y los diputados Josefa Castillo, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo y Hugo Fortuna, entre otros.