COE reportó 33 muertos en feriado SS

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó un total de 33 muertes durante el asueto semana santa en su gran mayoría por accidentes de tránsito.
Según los datos suministrados, 18 de estas 33 muertes se produjeron dentro del operativo de seguridad del COE, Semana Santa 2019 “Un pacto por la vida”.

De estos fallecimientos, 16 se produjeron por accidente de tránsito y 2 por asfixia de inmersión.

De los 15 fallecidos fuera del dispositivo, 14 fueron en accidentes de tránsito y solo uno se ahogo. Raymond José Victoriano Concepción perdió la vida en el rio Yaque del Norte, específicamente en el paraje Boma de Jarabacoa. Dicho balneario estaba clausurado por el COE y sin dispositivo de seguridad.

A pesar de que el COE oficialmente informó que dentro del operativo hubo un total de 16 fallecimientos producto de accidentes, varios medios de comunicación impreso dieron a conocer otras cifras.

Asimismo, se registraron 181 accidentes en los cuales resultaron 1,900 personas afectadas. 150 de estos accidentes involucraron motocicletas, 53 vehículos livianos y 6 vehículos pesados.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, también informó que 64 menores resultaron intoxicados por alcohol, de los cuales 10 tenían edad correspondida entre cero y 9 años, menores de 10 años.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que se retuvieron un total de 75 vehículos pesado por transitar sin el permiso correspondiente. Se recuerda que el Intrat había prohibido la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el Jueves Santo hasta este pasado domingo.