Hipólito Mejía confirma visitó a Quirino en su residencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

RedaccIón. expresidente de la República, Hipólito Mejía, confirmó que visitó al condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en su residencia, tal y como éste reveló ayer en un vídeo que colgó en su cuenta de Facebook.

En una intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el exjefe de Estado narró que cuando Paulino Castillo regresó al país procedente de los Estados Unidos luego de cumplir una condena de ocho años de prisión, le pidió una cita para saber si la deuda que, se decía que Leonel Fernández tenía con él, era cierta.

Sin embargo, rechazó tener alguna vinculación con la presunta campaña de descrédito que se montó contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Yo desconozco lo de Holguín y lo de la gente del gobierno, yo desconozco eso”, afirmó.

Sobre Quirino Paulino Castillo

Para la sociedad dominicana, Quirino Ernesto Paulino Castillo era un reconocido empresario de la provincia y la región. Poseía decenas de estaciones de expendio de combustibles y tenía tentáculos en bienes raíces y en la agricultura.

Su nombre apareció en las primeras planas de todas las tiradas de la prensa nacional el lunes 19 de diciembre del año 2004, un día después de haber sido apresado con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína valorada, a la fecha, en unos 30 millones de dólares estadounidenses, que calculados a una tasa de 29.94 por uno, ascendía a 898,200,000.00 pesos dominicanos. El operativo fue coordinado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de América.