La FED denuncia irregularidades en el inicio de semestre de la UASD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), denunció este Martes 29 de Enero, en rueda de prensa, las irregularidades que se han presentado durante el proceso de selección de asignaturas en la UASD, proceso que ha sido fruto de la improvisación, según Rafelito Valenzuela, Presidente de esa entidad.

Lo peor de todo es que esta gestión encabezada por la Rectora Emma Polanco no se detiene un momento a escuchar a los estudiantes, nunca hemos sido llamados para consultarnos o informarnos de una decisión que involucre a los bachilleres, estando la FED abierta a colaborar para el buen desenvolviendo de la academia.”, expresó el presidente de la FED.

“La FED al escuchar los rumores de que las inscripciones del semestre 2019-10, comenzarían en el mes de Enero, envió una comunicación a las autoridades, de fecha 21 de noviembre del año 2018, oponiéndose a tal locura, como ha sido demostrado al ponerlo en ejecución, misiva que nunca recibió una respuesta de las autoridades, y hoy miles de estudiantes no encuentran secciones”, agregó el máximo líder estudiantil.

“Pedimos a las autoridades garantizar la democracia en la universidad y permitir al movimiento estudiantil hacer su trabajo, sin persecuciones ni sobornos, garantizando los derechos establecidos en el estatuto orgánico de la Universidad y la Constitución, estamos a tiempo de mejorar, de garantizar a los estudiantes que les restan menos de 5 asignaturas para terminar su pensum de ofertárselas, pero lo peor es que existe posibilidad, pero quienes dirigen no tienen la voluntad.”, agregó el cursante de tesis de arquitectura.

El dirigente enumeró otras necesidades como el respeto al reglamento estudiantil, las publicaciones tardías, la iluminación, los problemas de parqueos, la climatización e iluminación de las aulas, los problemas del comedor universitario, específicamente la falta de abanicos.

Le damos a las autoridades un hasta el jueves para buscar soluciones, que en ocasiones anteriores se han dado, de lo contrarios iniciaremos un plan de lucha indefinido, hasta lograrlo, finalizó.