Duarte. El juicio por la muerte de la adolescente Emely Peguero continuará el próximo 30 y 31 de octubre, que serán las últimas dos audiencias que tendrá el caso antes de que los magistrados se retiren a deliberar sobre su sentencia en el caso.
La decisión fue anunciada hoy tras la suspensión del juicio, luego de la presentación de conclusiones por parte del Ministerio Público y de la familia Peguero Polanco.
La audiencia del próximo martes tendrá su comienzo con la exposición de la defensa de Marlon Martínez y de Marlin Martínez. Luego se procederá a un turno de replicas para el Ministerio Público, la defensa de la familia Peguero Polanco y luego la parte acusada otra vez.
Cuando concluyan los trabajos el miércoles 31 de octubre se procederá al receso por deliberación de los jueces, que deberán decidir si condenan a los implicados.
Abogados de familia Emely Peguero justifican indemnización
Los abogados que representan a la familia de Emely Peguero argumentaron que la vida de la adolescente no tiene precio, pero debido a los daños y perjuicios que provocaron Marlon y Marlin Martínez, pidieron al Tribunal imponerles una indemnización de RD $20 millones.
Mientras que el Ministerio Público concluyó su presentación final y pidió 30 años para Marlon y 20 para Marlin.
La Fiscalía señala a Marlon como autor material del asesinato de Emely Peguero, también por haber sustraído a la menor de 16 años y le imputan el delito de ocultamiento de cadáver.
Los fiscales pidieron que se ser acogidos sus solicitudes, Marlon Martínez sea enviado a cumplir la pena a Moca y Marlin al centro Rafey mujeres.
Solo faltan los abogados de los imputados por realizar sus alegatos finales y las réplicas, para que los jueces decidan al caso.
La audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo martes 30.